Sin categoría

La voz de Amunet

Autoconclusivo

700 páginas

Editorial Nocturna.

Bueno, este libro me daba bastante respeto la verdad. Los dos libros de la autora que me había leído anteriormente no me habían vuelto loca y me daba que este fuese uno más.

Por suerte me decidí a leerlo y dios mío, he acabado enamorada de él por completo.

En este libro vamos a tener dos líneas temporales: una en el Antiguo Egipto y otra en El Cairo en 1799. Ambas líneas temporales tendrán un nexo de unión que descubriremos poco después del comienzo del mismo.

Antiguo Egipto

En esta parte de la historia nos van a acompañar Amunet y Khay.

La primera es una niña con un secreto muy especial: puede comunicarse con los animales y controlarlos a su placer, poder que tiene totalmente en secreto para que nadie la pueda usar en su beneficio.

Y Khay es el hijo de un escriba de la ciudad de Ipet Sut, que es un complejo habitado por los sacerdotes del clero del dios Amón, junto con todos los trabajadores que desempeñan sus labores en él.

La vida de los dos se verá unida de forma inevitable y surgirá una historia que a mi me ha mantenido enamorada durante todo el libro.

La personalidad de Amunet es arrolladora y os encantará desde el primer momento, y se complementa a la perfección con la personalidad más tímida y reservada de Khay.

Esta historia ha sido para mi la favorita de las dos, sin duda por su ambientación y sus personajes, la descripción de sus costumbres, los escenarios, etc. Sobretodo para una amante del Antiguo Egipto como yo.

El Cairo 1799

En esta parte de la historia vamos a conocer a Shaheen y a Gabriel.

Shaheen lucha a diario por sobrevivir en las duras calles de El Cairo junto con su compañero Ahmed, asaltando viviendas para vender las joyas que consiguen robar a sus dueños.

Gabriel forma parte de una expedición arqueológica del museo del Louvre que acompaña a Napoleón Bonaparte, que se ha hecho con el control de la ciudad.

A su vez estos dos personajes también se verán unidos de una forma un tanto brusca, que hará que la vida de ambos de un cambio que ninguno de los dos pensaría jamás.

Ambos mundos se verán conectados en una lucha de poder, ambición y venganza que te mantendrá pegado al libro y hará que no puedas dejar de leer. Yo he ido leyendo más lentamente simplemente para no acabar el libro tan rápido y poder disfrutar más de él.

Es un libro en el que la acción no para, y cada capítulo te dejará aún con más ganas de leer el siguiente.

Además hay que resaltar la labor de investigación de la autora, sobretodo en la ambientación e historia del Antiguo Egipto, ya que los personajes y hechos que muestra existieron de verdad, y es una época de la que es muy complicado formarse con tanta precisión y detalle.

El final es increíble, te hará sufrir y te enamorará a partes iguales, como la autora nos tiene acostumbrados. El epílogo final sin duda, es un cierre totalmente precioso a la historia que se desarrolla en las 700 páginas del libro y que te dejará el corazón en un puño.

Es un libro totalmente recomendable y que ha pasado a formar parte de mis favoritos sin duda, y estoy 100% segura que lo volveré a leer en varias ocasiones para poder saborear de nuevo esta historia tan preciosa. Sin duda sus personajes os acabarán enamorando de una forma u otra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s