Sin categoría

El día que dejó de nevar en Alaska

Autoconclusivo

352 páginas

Editorial Titania

ISBN 9788416327393

He de reconocer que no soy muy de leer libros románticos, a no ser que tengan algo más aparte de la historia romántica en sí. Pero estos días me apetecen este tipo de lecturas.

No paraba de leer buenas reseñas del libro por todos lados, así que me decidí a leerlo.

En el libro nos vamos a encontrar con la protagonista Heather, que llega a un pequeño pueblo de Alaska huyendo de algo que ha pasado en su vida. Allí conocerá a su vecino y conseguirá un trabajo como camarera para poder mantenerse.

Poco a poco irá surgiendo una amistad con las personas que va conociendo, que hará que se replantee muchas cosas de su vida.

Entre todas esas personas esta Nilak, su jefe en el restaurante y un chico un tanto raro que apenas habla y que es un poco cascarrabias.

Lo bonito del libro no es solo la relación amorosa, sino la profundidad de los sentimientos. El aprender a conocerte a ti mismo mientras conoces a los demás. Esos sentimientos que llevamos dentro y que, a veces, hacen que no tratemos a los demás de la forma que se merecen y que nos encerremos en nosotros mismos.

Los personajes irán luchando poco a poco con esos sentimientos, cambiando su forma de ver la vida y de ver a los demás.

La historia de amor es muy bonita, va surgiendo poco a poco, sin precipitarse y mientras los personajes se van conociendo y van viendo lo mejor y lo peor del otro. Momentos de duda, de vergüenza, de nervios, de querer saberlo todo del otro cuando la otra persona no quiere dar tanto de sí.

La relación de amistad que surge también entre los personajes es muy bonita, amistad en la que apoyas al otro cuando ves que lo está pasando mal y que es muy duro consigo mismo.

La pluma de la autora es muy bonita, la forma de describir los paisajes que hace que quieras mudarte junto con la protagonista, y la forma de tratar los sentimientos que constantemente bombardean a los personajes, haciéndoles luchar consigo mismos para ser mejores con los demás.

Es un libro que recomiendo, con un final bonito a la par que muy duro, que te deja con un nudo en el estómago y a la vez con esperanza.

Una respuesta a “El día que dejó de nevar en Alaska

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s