Reseñas

Heartstopper 1

Saga Heartstopper

263 páginas

Hodder children’s books

ISBN 8432715121589

No sabía que esperarme de esta novela gráfica, solo sabía que no paraba de verla por todos lados. Hasta que el otro día entré en Amazon a ver opiniones y cual fue mi sorpresa al ver que los dos primeros tomos estaban a mitad de precio. Así que no me lo pensé y los compré.

La novela cuenta la historia de Charlie, un chico gay en un instituto sólo de chicos. Es un chico muy tímido y sensible, que conocerá a Nick, su nuevo compañero de clase. A partir de ahí iremos viendo la amistad que surge entre los dos.

El toque «infantil» de los personajes me ha recordado un poco al manga Marmalade Boy («la familia crece» en España), por esas reacciones cada vez que el otro lo mira, o le hace una broma o algo. También hay que tener en cuenta que los personajes están en el instituto, y quizá, si nos paramos a pensar, nosotros también éramos un poco así en aquella época.

En cuanto a los dibujos, son muy simples, no tienen grandes detalles como pueden tener otras novelas gráficas, pero quizá sea parte de la esencia del libro.

En definitiva, si te gusta el amor tímido, el ir conociendo a la otra persona poco a poco y quieres despejar la mente de otros libros más densos o de otros problemas, es una novela recomendable. No será, quizás, de las mejores que haya de este estilo, pero no está mal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s