Reseñas

Harry Potter y el legado maldito (Reseña)

9788498387544

Título: Harry Potter y el legado maldito

Autor/a: J.K Rowling, John Tiffany y Jack Thorne

Saga: Si

Editorial: Salamandra

Año de publicación: 2016

Número de páginas: 321

ISBN: 978-84-9838-754-4

 

Sinopsis

Diecinueve años después….La octava historia. 

Una sinopsis muy breve pero bastante contundente que no deja dudas sobré que vamos a encontar en este libro.

Reseña

Bueno a estas alturas todos los que seáis fans de la saga habréis leído ya este libro, pero como cuando lo leí yo este blog aún no había nacido, pues me gustaría hablar ahora de él.

Para empezar este no es un libro tal cual, sino el guión de la obra de teatro que se realiza en Londres bajo el mismo nombre. Por lo tanto encontraremos breves descripciones sobre las escenas y todo el desarrollo de la obra a través de los diálogos. Por lo que no tenemos esa capacidad tan especial de J. K. Rowling de hacernos sentir dentro de la historia a través de sus magníficas y detalladas descripciones. Además, hemos de recordar que la historia está pensada por J. K. Rowling pero no está escrita por ella, por lo que también se nota mucho el cambio en algunos personajes. 

Para mi, Ginny ha ganado muchísima fuerza en esta historia, ya que hemos de recordar que, en la saga original, Ginny no era un personaje con mucha importancia o fuerza, sino un personaje secundario y por lo que más destacaba era por su relación con Harry. Pero en esta historia vemos a una mujer muy segura de si misma, con las ideas muy claras, y que es un pilar fundamental para Harry.

Por otro lado, el Harry de esta historia no me ha gustado para nada, ya que nos encontramos con un personaje muy inseguro de si mismo, que casi en ningún momento sabe que decisión tomar y siempre recurre a Ginny o Hermione para que le aconsejen sobre qué hacer. Cuando en la historia original veíamos que era un personaje con ciertas dudas pero que al final siempre confiaba en sus sentimientos y no dependía tanto de otros personajes de la historia.

Otro personaje que me ha defraudado bastante es Ron, ya que nos lo presentan como un personaje un poco «patético» para mi opinión. Solo aparece para hacer alguna broma tonta, y queda reflejado como el graciosillo, cuando Ron también ha sido en todos los libros un personaje muy valiente y ha estado metido en toda clase de líos con Harry. 

Los que si me ha gustado es el cambio de algunos personajes «malvados» de los libros originales, como Drako Malfoy, que ha dado un cambio a mejor y que a mi me ha gustado. Y esa amistad tan bonita entre Albus y Scorpius, amistad entre dos casas que nunca habríamos pensado. 

En cuanto a la historia, es verdad que utiliza como base un hecho que J.K. Rowling ya había dejado claro que no podría pasar en muchas declaraciones, pero pasando eso por alto, tampoco ha sido una historia que me haya llegado mucho.

En definitiva, no ha sido un libro que me haya gustado mucho, quizá por que deposité demasiadas expectativas en la historia y al final, entre los cambios en las personalidades de los personajes y la historia (a mi parecer un poco floja), me he quedado con ganas de haberme encontrado algo más. 

Y a vosotros, ¿Os gustó?.

Valoración

estrellaestrellaestrella

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s