Una corte de Alas y Ruina (Reseña)

Autor/a: Sarah J. Maas

Saga: Si

Editorial: Planeta (Crossbooks)

Año de publicación: 2017

Número de páginas: 663

ISBN: 978-84-08-17869-9

En este caso no voy a poner la sinopsis del libro ya que sería un spoiler para los que no hayan leído los dos anteriores, de los que ya hablé en un post anterior. Pero una vez acabado este libro tenía que dedicarle un post para terminar con esta trilogía.

Ya en el post anterior os recomiendo que leáis esta trilogía, pero es que una vez leído este también, os lo recomiendo aun más. Una serie de libros protagonizados por una chica que se caracteriza por su fuerza y valor, una historia de amor que se desarrolla poco a poco y enamora al lector, y basada en los valores del amor, la familia y la amistad por encima de todo.

Esta trilogía me ha encantado, si bien es cierto el primer libro no me gustó tanto, pero como ya os dije merece la pena leerlo para llegar a los dos posteriores. Son unos libros que contienen bastante acción, relaciones complicadas entre los distintos personajes, y un desarrollo de estos a lo largo de las páginas.

En cuanto a estos personajes, me encanta la forma que tiene la autora de hacerte cambiar de opinión, haciéndote pasar de amar a un personaje a odiarlo profundamente y luego encontrar un motivo para perdonarlo y comprender la situación desde la vista de cada uno. Eso me ha parecido increíble por parte de la autora y ha sido algo que me ha encantado experimentar conforme iba leyendo los libros, ya que te descubre que los buenos no son tan buenos y a veces también pueden equivocarse, y que los malos no son tan malos y a veces no todo lo que hacen es por el motivo que nos pensamos.

Si bien es verdad que la historia contiene dosis de acción y partes que te dejarán sin respiración, una pega es que esas partes tardan un poco en llegar, para mi gusto los libros empiezan un poco flojillos, y la preparación a esa parte más épica se nota mucho y puede que se haga un poco larga, pero también es algo que nos permite conocer a los personajes y los sentimientos de estos. Merece la pena seguir leyendo para descubrir como acaba todo.

Esta primera trilogía si que acaba con este título, pero no son los únicos libros que tendremos con estos personajes y que se desarrollan en este mundo, ya que la autora deja un pequeño hilo de la trama abierto a futuras historias. Una de ellas será el siguiente libro llamado ‘Una corte de escarcha y luz estelar‘. En el que conoceremos una nueva historia, protagonizada por los mismos personajes que la trilogía principal, que se desarrolla justo después de este tercer libro ‘Una corte de Alas y Ruina’.

Aún así no será el único por que este podría ser el primero de otra trilogía que completaría la historia principal, pero tendremos que seguir esperando esas futuras publicaciones que aún no cuentan con ninguna fecha de lanzamiento.

¿Tenéis ganas de que se publiquen ya estos nuevos libros? ¿Que os ha parecido esta trilogía?

Valoración

estrellas 5