Una corte de Rosas y Espinas (ACOTAR) (Reseña)

Editorial: Planeta

Año de publicación: 2015/ 2016

Número de páginas: 454/ 583

ISBN: 978-84-08-15508-9/ 978-84-08-17000-6

Sinopsis

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más atroz, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario.

Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tmlim, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

Reseña

He decidido reseñar estos dos libros en conjunto, ya que hacer una reseña del segundo únicamente conllevaría hacer numerosos spoilers para quien aún no haya leído el primero. Aún así puede que no me resista a soltar alguno por aquí, pero que no cunda el pánico que lo avisaré antes y lo marcaré para que podáis evitarlo.

Esta saga llegó a mis manos debido al hype que había con esta historia en todas las redes sociales en el ámbito de lectura, todo el mundo hablaba maravillas de ella y quise saber por qué.

En el primer conoceremos a Feyre, una chica muy joven que es la encargada de buscar el sustento para su familia, con la pérdida de su madre y un padre que está lesionado y enfermo, ella es la única de todas sus hermanas capaz de hacer que su familia salga adelante. Con este panorama acompañaremos a Feyre a bucar comida por un mundo que alberga unos seres llamados Altos Fae, una especie de seres con forma humana pero con rasgos de hada que tienen poderes mágicos y de los que, los pocos humanos que quedan, cuentan historias tenebrosas y con finales bastante catastróficos para los humanos. Rodeados de leyendas y maldiciones, los humanos no se atreven a adentrarse en sus territorios ni a acercarse a ellos. Pero Feyre se ve envuelta en su mundo sin poder remediarlo.

Una historia que es calificada como retelling, que no es más que un libro actual que basa su historia en los clásicos que todos conocemos desde niños, en este caso en la historia de la Bella y la Bestia. Si nos paramos a analizar un poco los elementos de la historia con el cuento clásico sí que es verdad que la historia se basa mucho en los elementos de nuestro cuento infantil, pero no es algo que haga la lectura previsible o aburrida.

Quizás la única pega que le podía poner al libro es la lentitud en la historia en algunas partes, que hace que cueste un poco más mantener esa intriga por seguir con la historia, pero después de haber leído la segunda parte de esta saga, he de decir que es algo en lo que la autora peca en más de una ocasión. Aún así la historia es bastante interesante.

Contiene también momentos de bastante acción y tensión entrelazados con la historia de amor de los protagonistas.

Sí que comparto una opinión bastante extendida por las redes sobre estos libros y es que el primero se puede hacer un poco pesado, pero merece la pena leerlo para llegar al segundo que es increíble.

En la segunda entrega la autora consigue de una forma magnífica hacerte cambiar la opinión que tenías sobre todos los personajes de la historia. Cuando leemos un libro siempre hay personajes malvados a los que odiamos profundamente y personajes buenos a los que amamos durante toda la historia, pero con la segunda parte de esta saga descubriremos que no todo es como parece en un principio y que, conociendo un poco más en profundidad a los personajes podemos pasar a odiar a esos que tanto quisimos anteriormente. Este es un detalle que me ha encantado por parte de la autora y que me tiene en vilo para cuando salga la tercera entrega el mes que viene.

En Una corte de Niebla y Furia encontraremos una historia distinta a la del primer libro y que nos va a permitir seguir conociendo más detalles del mundo en el que vive Feyre y que la autora no nos dió en el primer libro. Con una historia de amor para mi gusto bastante bonita y no forzada, de las que no surge instantáneamente sino poco a poco y sin que te des cuenta pero que estas deseando durante todo el libro.

Sin duda lo único negativo para destacar en el segundo libro es el final dado que te deja totalmente ansioso por continuar leyendo la historia y aún tenemos que esperar a que se publique el siguiente libro, pero afortunadamente la espera ya está llegando a su fin.

Sin duda una historia bastante recomendable, si bien quizá no será la mejor historia que podáis leer, pero si una que os mantendrá con las ganas de seguir conociendo más cosas sobre sus personajes.

Valoración

Libro 1