Reseñas

Diez Negritos (Reseña)

9788467045390

Título: Diez negritos

Autor/a: Agatha Christie

Saga: no

Editorial: Espasa

Año de publicación: 2015

Número de páginas: 228

ISBN: 978-84-670-4539-0

 

Sinopsis

Diez personas que no se han visto nunca son invitadas por un huésped desconocido a pasar unos días de vacaciones en una lujosa mansión situada en una bonita isla de la costa inglesa.

Cada uno de los invitados tiene algo que esconder, y un crimen por el que debe pagar. Empieza la pesadilla.

Reseña

Nada más leer la sinopsis ya no quieres soltar este libro. Nos encontramos ante uno de los más conocidos libros de la autora y uno de los cuales no abandona el Top 5 de cualquier lista de sus mejores éxitos. Yo no lo pude soltar hasta que no lo acabé y el final me dejó totalmente impactada.

Pongámonos en situación: te llega a casa una carta de una persona que no conoces pero que te presenta una oportunidad inigualable y que conoce a personas que tú también conoces. Es algo que no puedes rechazar. Además la casa a la que te invitan se encuentra en una isla de la que todo el mundo habla debido a su misterioso dueño y contenido que nadie, excepto su propietario, conoce. Tu pasado contiene un gran secreto que de saberse te dejaría en evidencia y que te esfuerzas por ocultar por todos los medios posibles, pero eso es algo que en principio no supone ningún problema. Llegas a esa misteriosa isla y descubres que hay más invitados a los que no conoces, y cuando menos te lo esperas, cosas extrañas comienzan a pasar. Sabes que tu eres inocente pero… el culpable se encuentra entre los huéspedes de la casa, ¿Quién de los que te rodea será el culpable?

Este libro juega con la psicosis que sufres cuando sabes que hay un culpable a tu alrededor y que sólo puedes confiar en ti mismo, todos son sospechosos y no los puedes creer, pero todos juran que ellos no han sido.

Durante la lectura me ponía en la piel de los protagonistas intentando imaginar quién miente y quién no, pero cada cosa que sucede te hace cambiar de opinión totalmente. Intentas tener en cuenta cada pequeño detalle de la historia, pero la autora consigue engañarte en cada momento y logra hacerte sentir como a los protagonistas de la historia, asustado por no saber quién es el verdadero culpable de todo lo que sucede.

Simplemente es un libro increíble que te mantiene enganchado y en tensión durante toda la historia. Para mí ha sido la mejor forma de iniciarme con la autora y quizás haya dejado el listón muy alto para el resto de novelas de la misma, pero habrá que descubrirlo leyendo.

Valoración 

 

estrellas 5

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s