La invasión del Tearling (reseña)

Editorial: Fantascy (Penguin)

Año de publicación: 2017

Número de páginas: 570

ISBN: 9788401018862

Sinopsis

Se ha hecho con el trono. Ahora tendrá que salvar su reino.

Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja. A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla.

Kelsea deberá encontrar la manera de defender su reino a la vez que se enfrenta a un duro aprendizaje interior. Y eso pasa por lograr controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen.

Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea se dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba….

Reseña

Volvemos con mi querida Kelsea y el Tear. La segunda parte de esta interesante trilogía que mezcla el futuro y el pasado. Tenía muchas ganas de seguir viendo qué le ocurre a Kelsea y cómo lucha para cambiar la situación de su reino de una forma justa. Por fin vamos a descubrir cómo era el mundo antes de la Travesía y por qué decidieron realizarla los primeros colonos del Tear.

El punto a favor que ya resalté en la reseña del primer libro es la fuerza de las mujeres en esta historia, que en esta segunda entrega sigue saliendo a flote. En esta ocasión se sumará Lily, una mujer que vivía en la época de antes de la Travesía con la que se fundó el Tear y que, a través de su historia, nos irá descubriendo la situación desesperada que vivía el mundo antes del Tear.

Lo que más me ha aterrado de ese viaje al pasado es lo perfectamente posible que es la posibilidad de que en un futuro lleguemos a vivir con esa forma de pensar y de actuar, como ya vivimos en el pasado aunque quizá no de una forma tan tan llevada al extremo. Me ha parecido una historia muy interesante y me encantaba cada vez que volvíamos con Lily y descubríamos su increíble fuerza pese a arriesgarlo todo.

Aparte de la historia del pasado, también van a aparecer las primeras consecuencias de los actos que Kelsea realiza nada más llegar al trono y que son las que más nos temíamos en el primer libro. La Reina Roja va a descargar su furia contra Kelsea y el Tear. Pero este hecho también nos va a permitir conocer un poco más a este personaje «malvado», de forma que incluso puede que nos planteemos el odiarla como en el primer libro.

Si bien es cierto, la invasión que La Reina Roja realiza en el Tear, como el título nos indica en forma de spoiler, se me ha hecho muy larga. Es decir, ocupa todo el libro, ya que se efectúa de una forma muy lenta debido a los parones que se producen en la historia cada vez que nos detenemos a conocer más sobre la historia de Lily. Quizá esa sea la mayor pega que encuentro en este libro.

Si bien vamos a profundizar mucho más en la historia de los personajes y de los acontecimientos del pasado, la historia del presente en este libro se puede resumir en un par de frases ya que avanza poco la historia. Este hecho provoca que, para mi, este libro sea muy de transición entre el primero y el último, cosa que no quita que la historia sea interesante, ya que no podía dejar de leer.

Una parte mala es que el final es totalmente abierto y ,para las personas que lo leyeron cuando salió, hace que sufras hasta poder hacerte con la última entrega que salió este mes. En mi caso no ha pasado por que me uní tarde a la historia de Kelsea y esperé hasta poder tener el final de la saga para no morirme de intriga 😀

Un punto que si me deja un poco a medias es esa presencia de la magia que vemos que poseen Kelsea y La Reina Roja pero que no acaba de mostrarse del todo y que surge un poco de comodín cuando hace falta que ocurra algo espectacular que nos ayude a seguir avanzando con la historia.

Estoy depositando muchas esperanzas también para que me sorprenda todo lo relacionado con Row Finn y que se supone que es este personaje y cómo está involucrado en algunos hechos clave del pasado. Cosa que descubriremos en el tercer libro de la saga.

En conclusión, para mi este ha sido un libro bastante de transición pero en el que la historia no ha flojeado gracias a esos viajes al pasado que no paran de intrigarte para conocer como se desarrollaron los hechos que nos llevan hasta la historia actual.  Ya estoy enganchadísima al tercer libro y espero poder contaros pronto mi opinión sobre el final de la historia. ¿Cual es tu opinión sobre este libro? Me encantaría conocerla.

Valoración

estrellas